El Soju es la bebida más conocida de Corea del Sur: todos reconocemos su característico botellín verde en los carteles de la calle, en los locales, en las convenience stores, en los kdramas… es una bebida alcohólica de fama internacional, y quizás la primera en la que pensamos cuando nos hablan de Corea del Sur. Pero, ¿sabías que no siempre fue así? Antes de que el soju se popularizara en los años 80 y 90, el makgeolli era la bebida alcohólica más consumida en todo el país. Sin embargo, con la introducción de nuevas bebidas occidentales como la cerveza, los gustos de los coreanos fueron cambiando, y comenzaron a considerar el makgeolli (막걸리) una bebida anticuada hasta que sus ventas se desplomaron a mediados de la década de los 90.
Su aspecto es blanquecino y
Aunque las ventas del makgeolli alcanzaron unos números preocupantes entre los 90 y principios de los 2000, a partir de 2009 nuevas iniciativas comenzaron a recuperar su fama a través de nuevas recetas y nuevos enfoques de marketing, que llamaron la atención de las nuevas generaciones y aumentaron sus ventas y exportaciones, además de cambiar su percepción ante sus nuevos consumidores, que la asocian por primera vez con la tradición coreana y la herencia cultural.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada