dijous, 15 d’abril del 2021

Korean Manhwa Museum

Si visitas Corea y disfrutas de los manhwa (만화) te encantará saber que en la provincia de Gyeonggi, al oeste de Seúl, puedes encontrar un increíble museo dedicado al manhwa. Este museo condensa hasta 100 años de historia de la animación coreana, siendo el lugar con el mayor archivo de animación del país.

El arte de las historietas y los dibujos animados comenzó a principios de 1900 en Corea, pero se hizo muy popular tras terminar la ocupación japonesa en 1945. Bibliotecas y tiendas de historietas dedicadas ofrecían una gran variedad de manhwa: desde sátira política hasta historias infantiles a través de ciencia ficción. La historia del manhwa y la variedad de géneros se muestran muy bien a lo largo del recorrido del museo.



El museo es espacioso y moderno y alberga tanto exposiciones temporales como permanentes. Entre los servicios e instalaciones se encuentran, además, una cafetería, un taller de arte y artesanía, una biblioteca exclusiva de cómics y un teatro. Decorando el exterior del museo encontrarás una serie de figuras de personajes célebres de cómics con los que puedes tomarte divertidas fotografías.


En el primer piso del museo

podrás disfrutar de una historia contada en formato de cómic, de una exposición sobre la historia del cómic en Corea y de otra sobre los materiales utilizados para dibujar cómics. Las exposiciones son interactivas e incluyen pantallas multimedia, grandes figuras de personajes y muestras de cómics. El museo también dedica un espacio al webtoon, con una gran pantalla que presenta su proceso de producción.


Al final de estas exposiciones podrás acabar tu visita en la biblioteca del museo, donde puedes pasar la tarde y leer todo tipo de cómics nuevos y antiguos. Si alguno de ellos te llama la atención, ¡también puedes adquirirlo! Otra actividad de la que puedes tomar parte es el taller de artesanía que ofrece el museo, que te brinda la oportunidad de aprender a dibujar al estilo manhwa. ¡Lo pasarás genial!







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada