Actualmente Corea del Sur cuenta con 13 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para promocionar estos lugares, la Organización de Turismo de Corea (KTO), puso en marcha el “Programa Certificado de Peregrinaje del Patrimonio Cultural de la Humanidad de Corea”, el cual ofrece a los turistas la oportunidad de reunir sellos en cada una de las 10 localizaciones recomendadas por este programa. Así pues, quien consiga hacerse con todos ellos recibirá un certificado y un pequeño premio conmemorativo.
A partir de este programa, la Organización de Turismo de Corea pretende dar a conocer entre los extranjeros tanto la cultura, como la arquitectura y la historia coreana. En el día de hoy os traemos la primera de dos entradas (podéis ver la segunda parte haciendo click aquí) dedicadas a hablar de estos maravillosos lugares.
1) Gruta de Seokguram (석굴암) y el Templo Bulguksa (불국사)
Situados en la provincia de Gyeongsang del Norte e inscritos como bien cultural en 1995, fueron construidos alrededor del siglo VIII, en el Reino de Silla, y contienen una gran cantidad de reliquias budistas.
En el centro de la gruta se encuentra una monumental estatua de Buda, la cual está rodeada de otras estatuas más pequeñas de divinidades y bodhisattvas. Por otra parte, el Templo de Bulguksa representa la “Tierra Ideal de Buda” y en él se encuentran siete tesoros nacionales de Corea, incluidas las pagodas de Dabotap (다보탑) y Seokgatap (석가탑), el Cheongungyo (청운교; puente de la Nube Azul) y dos estatuas de buda bañadas en oro.
2) Templo de Haeinsa (해인사) y Jaggyeong Panjeon (장경판전), el depósito de tablillas de la Tripitaka Coreana (팔만 대장경)
Se encuentran en la provincia de Gyeongsang del Sur y fueron declarados como bien cultural en 1995. La Tripitaka Coreana es la versión más extensa de textos del canon budista, los cuales fueron grabados en pequeñas tablas de madera durante el siglo XIII. Los edificios de Jaggyeong Panjeon fueron creados posteriormente para que sirvieran como depósito de esos venerados textos.
Actualmente, el Templo de Haeinsa, construido en el año 802, sigue siendo un centro activo de la práctica de Seon (선; movimiento budista meditativo).
3) Santuario de Jongmyo (종묘)
Situado en Seúl e inscrito como bien cultural en 1995, el Santuario de Jongmyo es el más antiguo de los santuarios reales confucianos conservados hoy en día. Está dedicado a los antepasados de la Dinastía Joseon y sigue preservando la misma disposición que tenía en el siglo XVI. Además, en su interior se conservan tablillas con enseñanzas de la familia real y actualmente todavía se llevan a cabo ceremonias rituales.
4) Fortaleza Hwaseong de Suwon (수원 화성)
5) Complejo del palacio de Changdeokgung (창덕궁)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada