Caracterizado por el frío y la sequedad, el invierno en Corea del Sur ofrece una gran variedad de festivales para disfrutar de la nieve en familia o con amigos. Las temperaturas en la capital, Seúl, descienden hasta los bajo cero, con una media de -5 °C. En Busan, al sureste de la península, la media en enero es de 2 °C.
Busan Christmas Festival (부산크리스마스트리문화축제)
En la ciudad de Busan, la época festiva se celebra a lo grande con el Busan Christmas Festival. Un enorme árbol de navidad, iluminado por cientos de luces LED da la bienvenida a todos los visitantes.
Dura de principios de diciembre a principios de enero y, aparte del espectacular árbol, ofrecen conciertos, performances callejeras entre otras más actividades.
Garden of Morning Calm Light Festival(오색별빛정원제)
Para a los que les apasionen las luces, el Festival de Luces en el Garden of Morning Calm será de vuestro agrado. El jardín, a dos horas en coche de Seúl, se encuentra rodeado por un increíble paisaje nevado.
Al anochecer, las luces del jardín se iluminan, convirtiendo el lugar en un escenario digno de admiración.
Aunque el jardín está abierto todos los días del año, el festival solo dura de diciembre a marzo.
Por si el Festival de Luces del Garden of Morning Calm os sabe a poco, de diciembre a febrero también se celebra el Festival de Luces de Pinocchio y El Principito en Petite France, parque temático construido en 2008 en la provincia de Gyeonggi-Do.
Hwacheon Sancheoneo Ice Festival (얼음나라화천산천어축제)
Considerado como una de las siete maravillas de invierno en 2011 por la cadena televisiva estadounidense CNN, el Festival de Hielo de Hwacheon Sancheoneo atrae cada año a un millón de visitantes. El festival se celebra en Hwacheon-Gun, en la provincia de Gangwon-Do, al noreste de Corea del Sur.
La atracción principal del festival es la pesca en hielo, también se ofrecen diferentes actividades como ir en trineo o boblseigh (trineo de carreras).
El Festival de Hielo de Hwacheon Sancheoneo se celebra durante los meses de enero y febrero.
Jeju Fire Festival (제주 들불축제)
Viajamos hasta la isla de Jeju para presenciar el espectacular festival del fuego. Recuperando la cultura de la isla, cada marzo, el fuego ilumina el cielo del cono volcánico Saebyeol Oreum (새별오름) para despedir el invierno y darle la bienvenida a la primavera.
El festival proviene de una reinterpretación del Bungae (번개), una técnica de ganadería en la que los granjeros quemaban los campos para deshacerse de la hierba marchita y matar a los parásitos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada