VIDA NOCTURNA EN SEÚL
Formal y seria de día, la estampa nocturna de la capital de Corea del Sur es animada y fiestera. Los habitantes de la metrópolis abarrotan los miles de bares, karaokes y clubs. Para los más fiesteros y noctámbulos, la noche en algunos barrios de Seúl destaca por ser especialmente atractiva. Calles llenas de puestos de comida, bebida y fiestas ofrecen miles de posibilidades para pasar una buena noche.
La vida nocturna del barrio de Hongdae (홍대) es popular entre los universitarios. En Hongdae (홍대), encontrarás bebidas a buen precio y un ambiente vibrante y joven. Famoso por la escena musical más alternativa, actuaciones callejeras y muchos, muchos clubs donde manda el género hip-hop, Hongdae (홍대) es un lugar ideal para disfrutar una noche con amigos.
Para aquellos que quieran experimentar una noche más multicultural, el barrio de Itaewon (이태원) supone el lugar perfecto. Gente de varias generaciones y nacionalidades se reúnen en los clubs, restaurantes de comida extranjera y bares en azoteas para pasar la noche. En Itaewon (이태원), además, se encuentra el Homo Hill o LGBTQ Street, un lugar lleno de establecimientos LGBTQ y seguro para la comunidad.
Para los más socialites, Gangnam (강남), al sur del río Han, es el lugar indicado. Apgujeong (압구정) y Cheongdam-dong (청담동) ofrecen la posibilidad de bailar y beber cócteles en extravagantes (y caros) bares frecuentados por celebridades.
La manera de festejar de los coreanos difiere de la occidental. Normalmente, los grupos de amigos recorren diferentes establecimientos nocturnos en lo que se llama 차 (cha) o ronda. Por ejemplo, el grupo de amigos empieza cenando en un 고기집 (gogi jib) o restaurante donde sirven barbacoa: delicioso 삼겹살 (samgyeopsal) acompañado de 소맥 (somaek). Durante la siguiente ronda, las bebidas alcohólicas son la estrella. Cócteles en extravagantes bares, o cerveza en la calle, cada uno escoge donde y qué beber. Los HOFS son un destino popular para la tercera ronda. Un HOF es un bar donde sirven cerveza y 안주 (anju: acompañamiento a una bebida alcohólica), como pollo frito y salchicha. Después de abandonar el HOF, las posibilidades de seguir con la fiesta son infinitas: derechos a cantar unas baladas al karaoke o a bailar toda la noche en el club.
Si os preocupa la resaca, no temáis porque los coreanos han perfeccionado el arte de evitarla. 해장국 (haejangguk: todo tipo de sopa que se come como cura de la resaca. También se conoce como 술국 sulguk ), bebidas para recuperarse de la resaca y helados medicinales, tenéis para escoger el remedio para la resaca.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada