En Corea del Sur, el aniversario por el nacimiento de Buda se celebra según el calendario lunar, según el cual se celebra el octavo día del cuarto mes, coincidiendo este año con el pasado 19 de mayo. Este día es conocido como “Seokga tansinil” (석가탄신일) o “Bucheonim osin nal” (부처님 오신 날; lit. “el día que llegó Buda”).
Considerado fiesta nacional, ese día Corea del Sur se llena de pequeños farolillos de colores en forma de flor de loto, en los templos se ofrece comida y té gratis a todos los visitantes y se organizan pequeños juegos tradicionales, bailes de máscaras y otros espectáculos. Además, los visitantes también pueden hacer un pequeño donativo para colgar su propio farolillo de papel, en el cual deben escribir un deseo.
Fuente: www.llf.or.kr (2019) |
Entre todos los templos de Seúl que llevan a cabo actividades durante ese día destaca el de Jogyesa (조계사). Declarado Patrimonio Cultural Tangible número 127 de Seúl, es donde se encuentra la oficina principal de administración del budismo coreano. Fue construido hacia finales del siglo XIV (época de la Dinastía Goryeo) y es donde se lleva a cabo actualmente la "Ceremonia del Dharma Yeondeung" durante el “Bucheonim osin nal” y la exhibición de faroles tradicionales (disponible del 14 al 30 de mayo).
Exhibición de faroles. Fuente: www.llf.or.kr |
Otro de los eventos más destacados de esta festividad es el "Festival de los Faroles de Loto" (연등회; Yeon Deung Hoe), el cual tiene origen en el periodo de Silla (¡hace más de 1200 años!) y se ha mantenido hasta la actualidad. Además, es considerado Patrimonio Nacional de Cultura Invisible número 122.
Fuente: www.llf.or.kr |
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada