dilluns, 4 de març del 2019

Templo Jogyesa en Seúl (조계사(서울))


Aunque algunos puedan relacionar a Corea 
con un país budista, debemos tener en cuenta que la religión mayoritaría, hoy en día, es el catolicismoEn la capital coreana los templos  budistas no abundan. Aun así, debemos tener en cuenta que existen ciertos tesoros budistas.
Uno de esos tesoros budistas es el templo Jogyesa también conocido como el templo  Jogye.


Situado en el corazón de Seúl, fue construido a finales del siglo XIV en el interior del actual parque Susong, pero fue destruido (en un período indeterminado) debido a un incendio, y fue reconstruido en el año 1910.
El nombre deriva de la montaña Jogyesan, la cual fue el lugar en donde meditó el monje Hyeneungdaesa(uno de los monjes más respetados).




Dos guardianes, que protegen al templo de los malos espíritus, nos dan la bienvenida al templo, junto a una pequeña figura de Bodhisattva de la misericordia sentada en un banco.
El recinto se compone de pabellón principal ,Dharma, en el interior del  cual  se encuentra el altar principal en el cual se llevan a cabo eventos, ceremonias y ritos durante todo el año. A su vez atesora  3 estatuas de Buddha  de grandes dimensiones, resguardados por centenares de farolillos  con forma de loto que penden del techo.

No menos bonito es el exterior del templo, decorado con pinturas que representan la vida de Buda, linternas de piedra y pequeñas esculturas de leones. En el patio principal del templo se sitúa la pagoda de piedra de 7 pisos, construida en el año 1930. Según la leyenda en el interior de la pagoda se encuentran enterradas las cenizas de Buda, que fueron traídas por un monje cingalés. 

Además, en el patio del templo, se encuentra un pino, que según lo registrado tiene más de 500 años de edad. Posee una altura de 12m  y fue designado como Patrimonio Natural nº 9. 
Al otro lado del patio se ubica una elegante acacia, de 400 años de edad, y con una altura de 24 m.

Se recomienda visitarlo el 17 de Mayo coincidiendo con la celebración del Cumpleaños de Buda (부처님 오신 날) el templo se llena de farolillos de colores  y monjes vienen de todas partes. Se realizan actividades, danza y cantos.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada