El Seollal, el año nuevo coreano, es probablemente el festivo más importante celebrado en el país. En esta festividad las familias se reúnen para rendir respeto a sus ancestros y celebrar un nuevo año lunar con juegos tradicionales, regalos y comida tradicional. Por eso, en esta entrada te enseñamos cinco comidas típicas del Seollal.
Tteokguk (떡국)
Japchae (잡채)
El japchae es un plato hecho de fideos de boniato, conocidos en coreano como dangmyeon (당면), y elaborado con vegetales como zanahoria, espinacas, pimiento y cebolla, aunque también puede incluir setas y carne. El nombre de este plato enfatiza el protagonismo de las verduras, ya que “jap” significa “mezcla” y “chae” significa “vegetal”, lo que nos habla de los orígenes de esta receta en en siglo XVII, que estaba compuesta solamente por vegetales picados a los que más tarde se les añadiría el componente por el que se los conoce hoy en día: los característicos fideos transparentes. El japchae se consume no sólo durante el Seollal, sino también en otras festividades importantes como el Chuseok.
Jeon (전)
Los jeon son tortitas fritas elaboradas
Por su sencilla receta son bastante comunes en festividades, como banchan o como street food. Hay incluso una variedad dulce que se toma como postre, como el hwajeon, hecho de miel y flores, que se consume sobre todo en el día del aniversario de Buda.
Yaksik (약식)
El yaksik es un dulce tradicional coreano hecho de arroz, frutos secos y miel, parecido a una barrita de cereales y consumido como postre o snack. Su nombre proviene de “yak” (medicina) y “sik” (comida), debido a que la miel en la antigüedad era considerada un ingrediente con propiedades medicinales. Es un postre servido en distintas celebraciones coreanas, tanto festivos como bodas o cumpleaños, pero durante el Seollal se consume en la noche de la primera luna llena del año nuevo lunar.
Sujeonggwa (수정과)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada