Si visitas Corea del Sur entre diciembre y enero no puedes perderte los festivales invernales que se celebran en todo el país. Festivales de hielo, de luces, de actividades en la nieve... como los hay de todos los gustos, ¡hoy te recomendamos cinco!
Festival de Luces en The Garden of Morning Calm
Aunque los festivales de luces son populares en todo el país y puedes disfrutar de ellos en casi cada estación del año, no hay ninguno como el Festival de Luces de The Garden of Morning Calm que tiene lugar en Gapyeong, en la provincia de Gyeonggi, al noreste de Seúl. Este es el mayor festival de luces en Corea del Sur, con más de 30,000 luces iluminando los jardines. Podrás disfrutar de este evento todo el invierno, ya que dura desde principios de diciembre hasta la segunda semana de marzo.
Festival del Amanecer de Seongsan
Este evento, que tiene lugar
en el pico Seongsan de la isla de Jeju, dura desde el día 30 de diciembre hasta el 1 de enero,ya que celebra el año nuevo disfrutando del primer amanecer con un panorama visual único. Si te gusta la naturaleza no querrás perderte la experiencia de visitar el pico Seongsan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, este festival incluye fuegos artificiales, deliciosa comida, actuaciones y desfiles... la diversión está garantizada.
Gapyeong Singsing Winter Festival
Si este invierno quieres vivir una actividad única, te recomendamos el Festival de Invierno de Gapyeong, en la provincia de Gyeonggi. Este festival tiene lugar en el mes de enero hasta el mes de febrero, y cuenta con diversas actividades invernales como viajes en trineo, montar en coches de choque en el hielo, disfrutar de diversos espectáculos y esculturas de hielo. Sin embargo, la actividad particular de este festival es la pesca de truchas: si tienes la suerte de pescar una metiendo tus manos en el agua helada, ¡incluso puedes pedir que te la limpien y te la cocinen!
Hwacheon Sancheoneo Ice Festival
En Hwacheon, en la provincia
de Gangwon situada en el norte del país, tiene lugar uno de los festivales de hielo más populares de Corea del Sur. Con más de un millón de personas asistiendo anualmente, este evento ofrece actividades como un concurso de trineos, fútbol sobre hielo o pesca, además de diferentes actuaciones y deportes de nieve y hielo para todas las edades. Este evento dura apenas unas dos semanas entre enero y febrero, ¡así que asegúrate de reservar unos días para pasarlo en grande en familia!
Festival de Fuego de Jeju
Este festival histórico rememora el pasado de la isla de Jeju, cuando los campos solían quemarse a finales del invierno para eliminar todos los malos insectos y prepararlos para las nuevas cosechas de primavera. Esto hoy en día ya no se practica, pero se conserva este ritual para dar fin al invierno y celebrar la antigua cultura de Jeju. El Festival de Fuego de Jeju tiene lugar a mediados de marzo, e incluye actividades como paseos turísticos por la isla para rememorar su historia, juegos folclóricos, danzas, concursos, exposiciones y muchas cosas más. Al final del día se enciende el gran fuego, reactuando así una tradición para desear la fortuna de todos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada