Mañana día 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos de los Animales, por ello, este post va a estar dedicado a Yeongjo, el rey que hizo todo lo posible por proteger a los animales y de las leyes a favor de sus derechos en la actualidad.
Corea tiene una historia verdaderamente larga de convivencia con los animales. Incluso en la antigüedad y durante la dinastía Joseon, la realeza y la nobleza cuidaban de manera activa a las mascotas.
Los animales a los que actualmente llamamos mascotas han pasado por un proceso de domesticación. Hoy en día forman parte de nuestra vida cotidiana y son compañeros con los que convivimos. Para llegar a este punto, ha habido una gran evolución en las leyes en lo que a los animales respecta. Veremos la evolución de la protección de los animales en Corea del Sur, ya que existen organizaciones que velan por sus derechos, centrándose en gran medida en el bienestar de los animales de compañía.
La principal legislación de bienestar animal de Corea del Sur es la Ley de Protección Animal, aprobada en 1991. Los objetivos declarados en dicha ley son "promover la vida, la seguridad y el bienestar de los animales, fomentando el desarrollo emocional de las personas para respetar su vida, así como prevenir la crueldad hacia ellos y protegerlos apropiadamente".
La ley prohíbe la crueldad contra animales vertebrados, excluyendo peces y crustáceos y otros animales comúnmente usados por los humanos para fines específicos. La pena por crueldad es prisión con trabajos forzados de hasta 1 año o multa de diez millones de wones (7.230 € aproximadamente). La sanción por abandono es de hasta un millón de wones (730 € aproximadamente).
Dicha ley también estipula una obligación de cuidado. Los propietarios y responsables de animales deben proporcionar agua y alimentos apropiados y es imprescindible garantizar que hagan ejercicio y descansen adecuadamente.
Respecto a las pruebas con animales y cruelty-free, se deben considerar alternativas antes de trabajar con animales. En el caso de que no exista alternativa alguna, tienen que ser animales con menos sensibilidad al dolor, en medida de lo posible, y se requerirán anestésicos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada