dijous, 24 de novembre del 2022

Museos curiosos en Corea (Parte 2)

Recuperando la entrada de blog sobre museos curiosos en Corea, hoy os traemos aún más museos que, alejados del arte y la historia de Corea del Sur, ofrecen exposiciones curiosas y divertidas de las que podréis disfrutar del arte de una manera distinta. 

1. Toto's Nostalgia Museum

Situado en la área turística de Insadong, el Toto's Nostalgia Museum fue fundado el año 1996 como una enorme colección de juguetes, revistas coreanos principalmente de los años  60, 70 y 80, aunque también hay de los 90. 

A pesar de exponer personajes occidentales y japoneses como Crayon Shin-Chan, Slam Dunk o Dragon Ball, si asistís, podréis descubrir personajes prácticamente desconocidos en occidente, pero muy famosos en Corea durante los años 70 y 80, cuando Corea se resistía ante la importación de bienes japoneses.

Desafortunadamente, aunque la mayoría de juguetes tiene etiquetas de precio, no es posible comprar nada, salvo ciertos dulces, stickers y posters. Aun así, merece la pena visitarlo para rodearse del ambiente vintage del museo.




2. Toilet Park and Museum

Sim Jaedeok, apodado Mr. Toilet, construyó esta casa en forma de retrete para celebrar la fundación de la Asociación Mundial de Baños. Llamó a la construcción Haewoojae, que en coreano significa "casa para liberar las preocupaciones", término que se emplea en los templos budistas para referirse al baño. 

Después de la muerte de Jaedeok, la familia donó la construcción a la ciudad de Suwon, lugar en el que se encuentra. El ayuntamiento decidió remodelar el sitio y convertirlo en una exhibición cultural. 

Dentro del edificio se encuentran la historia del inodoro y dibujos en las paredes relacionadas con el tema. Lo más interesante y raro de este museo son los jardines, donde están expuestas estatuas muy curiosas, por supuesto, relacionadas con el mundo de los inodoros.

 



3. Alive Museum 

También situado en el famoso barrio de Insadong, el Alive Museum tiene una gran variedad de exposiciones de ilusión óptica, desde cuadros 3D, hasta exhibiciones multimedia. Es divertido descubrir los trucos de los cuadros e incluso formar parte de ellos. 

El museo cuenta con obras de renombrados artistas como Van Gogh y Picasso, las cuales, a través de la perspectiva y los efectos de los espejos se convierten en ilusiones ópticas multidimensionales de las que puedes formar parte. 

También existe una exhibición dedicada a Alicia en el País de las maravillas. 









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada