Entre los meses de septiembre, octubre y noviembre se puede disfrutar del espectáculo del cambio de color de las hojas en distintos puntos del país. Mucha gente espera con ilusión estas fechas, en las que cada año se predice cuáles serán los mejores días entre estos meses para disfrutar este fenómeno. Cuando una zona, normalmente designada por una montaña, alcanza un 20% de las hojas coloreadas se empieza a hablar del primer follaje. Sin embargo, los mejores días para disfrutar de ello no llegan hasta dos semanas más tarde, cuando se tiñen de colores hasta el 80% de las hojas, y entonces se habla del punto álgido del follaje.
Una actividad popular para ello es el senderismo en montañas y parques nacionales. ¡Aquí os dejamos las mejores destinaciones!
PARQUE NACIONAL DE SEORAKSAN
Ubicado en el noreste de Corea, en Sokcho, el Parque Nacional de Seoraksan aloja una de las montañas más grandes de Corea.
PARQUE NACIONAL DE NAJAENGSAN
Ubicado en el suroeste de la península, en Jeong-eup. Este parque es famoso por sus cascadas y por dos de los templos budistas que se pueden encontrar ahí, el templo de Baekyangsa y el templo de Naejangsa.
PARQUE NACIONAL DE JIRISAN
Ubicado en el suroeste de Corea, en Jeolla-do, el Parque Nacional de Jirisan es el parque nacional más grande y antiguo del país, además de alojar su segunda montaña más alta.
Si estás visitando Busan, este parque se encuentra a dos horas en coche de la ciudad.
Si prefieres un plan más tranquilo y ver el cambio de estación desde la comodidad de la ciudad, aquí tienes otros lugares donde puedes disfrutarlo sin salir de Seúl:
HANEUL PARK
El World Cup Park está formado por 5 grandes parques, siendo el Haneul Park uno de los más populares al tener el terreno más elevado y poder disfrutar en él de increíbles vistas panorámicas de Seúl. Además, durante el mes de octubre tiene lugar el Seúl Eulalia Festival, donde la gente disfruta de un espectáculo de luces y de diversos eventos para homenajear a esta flor que empieza a florecer en toda la península.
Un paseo que suele pasar desapercibido para los turistas, donde antiguamente había una vía de tren que hoy en día crea el camino que lo recorre, rodeado de bonitas cafeterías y lugares para sentarse y disfrutar del ambiente.GYEONGUI LINE FOREST PARK
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada