dimarts, 1 de desembre del 2020

Los mejores platos con kimchi

El kimchi es un alimento indispensable en los hogares coreanos. Aunque es muy famoso como banchan (반찬), es decir, como guarnición sobre todo para acompañar el arroz u otros platos principales, el kimchi también es un ingrediente usado para elaborar varios de los platos típicos de la gastronomía coreana. ¡Hoy te recomendamos 5 sabrosos platos con kimchi!

KIMCHI BOKKEUMBAP

Es un tipo de arroz frito salteado con kimchi, un plato muy típico ya que estos dos alimentos nunca faltan en los hogares coreanos. Es una comida buena, sencilla y barata para los días en los que no tenemos muchas ganas de cocinar o para aprovechar la comida que ya tenemos en casa.
Es suficiente con tener arroz cocido y kimchi, pero también se pueden añadir verduras, carnes y salsas, como gochujang (고추장) , salsa de soja o gochugaru (고추가루) para acentuar el picante o darle un sabor más intenso.



KIMCHI JJIGAE

Un rico estofado fundamentado en el uso de cerdo graso, tofu y kimchi, con muchas variaciones al gusto del consumidor, como el uso de caldo de anchoa y sin añadir carne. Es típico que se acompañe este plato con un bol de arroz,
que ayuda a contrarrestar el picante. Otra cosa a tener en cuenta es que es un plato servido muy caliente, ¡incluso con el agua hirviendo burbujeante!

KIMCHI MANDU

Aunque estas empanadillas coreanas (mandu) pueden rellenarse de mil maneras, el kimchi es uno de los rellenos más populares. Como en muchos otros platos, al kimchi se le añade cerdo y tofu para darle más cuerpo al relleno.
Aunque se pueden freír en la sartén para darles una textura crujiente y comerlas mojando en salsa de soja, estas empanadillas también se comen en el día de Año Nuevo dentro de una sopa (manduguk)



KIMCHIJEON

Uno de los platos más sencillos y emblemáticos en los mercados de comida callejera es el kimchijeon (김치전), una tortita que se puede hacer de cebolleta, marisco, carne o verduras, también tiene su versión con kimchi.
El kimchi se incorpora en la masa de la tortita antes de freirla. Además, se puede disfrutar de este sencillo plato con una salsa de acompañamiento hecha de salsa de soja, vinagre y azúcar.


KIMCHI BIBIM GUKSU

¿Te apetece algo ligero y frío? Prueba este plato de fideos de trigo, kimchi y diferentes verduras, entre ellas pepino, lechuga, o incluso alga seca. El kimchi se mezcla con vinagre, salsa de soja, aceite de sésamo, gochujang y gochugaru, estos dos últimos ingredientes para complementar el sabor del kimchi si disfrutas el picante.
Este plato también destaca por su leve sabor dulce que aporta el sirope de maíz y el azúcar, que usualmente complementan esta receta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada