dimarts, 12 de març del 2019

벅꽃 축제(Flor de cerezo)


La vida en Corea  se ha vuelto más rápida y llamativa en los últimos años, pero en Marzo  todo el mundo se detiene a oler y ver las flores. El invierno desaparece y la primavera se abre paso. Llenando de color y olor las ciudades de Corea.

Sin embargo es la flor del cerezo la protagonista de la primavera. Para aquellos que todavía no han visto la flor de cerezo en Corea, aquí hay una lista de festivales de flor de cerezo y lugares donde  disfrutar del 벅꽃 축제Mejor momento para presenciar los cerezos:


  • Jeju – última semana de Marzo 
  • Busan (Jinhae y Gyeongju)–finales de Marzo y principios de  Abril
  • Seúl (y areas colindantes)–primera mitad de Abril



  Jeju

Gracias a su clima cálido, Jeju es la primera provincia de Corea en ver florecer los cerezos. La variedad de estos cerezos es conocida cómo King Cherry Tree, cuando florecen son más exuberantes y brillantes que otras variedades que se encuentran a lo largo del país. Pero este fenomeno solo dura de 2 a 3 dias.  Para admirar de cerca este espectaculo natural, los lugares clave son:

  • La entrada a la Universidad Nacional de Jeju
  • El Templo de Gwaneumsa 
  • El centro de Seogwipo 


   Jinhae


Jinhae (진해구) es un districto de la ciudad de Changwon, al oeste de Busan. Cada primavera Jinhae se convierte en sede del mayor festival de florecimiento del cerezo en Corea del Sur. Millones de personas se reunen para disfrutar de este espectaculo, comer y disfrutar del desfile que ofrece la Banda Militar de Jinhae.

El ambiente romántico está en todas partes. No hay que procuparse por la comida porque hay foodtracks por todas partes que venden comida, como tteokbokki, patatas, carne y más. No olvideis visitar el Yeojwacheon Romance Bridge!!

Gyeongju



Visitar Gyeongju  es un viaje en el tiempo al magnífico y antiguo reino de Corea del Sur. No solo la ciudad histórica de Gyeongju ofrece numerosos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Gruta Seokguram en el Templo de Bulguksa, sino también uno de los mejores lugares para observar las flores de cerezo, el Lago Bomun y el palacio de Wolseong.

Yeongdeungpo Yeouido  (영등포 여의도 )

A mediados de abril, las flores de cerezo muestran su belleza en Seúl. Si bien la mayor parte de la capital se cubre de rosa,no hay que perdersela isla de  Yeouido en el centro de Seúl para disfrutar de las flores más hermosas de la ciudad. Caminar a lo largo de la calle Yunjunro, detrás del edificio de la Asamblea Nacional.
Cada año, el distrito de Yeongdeungpo-gu organiza muchos eventos emocionantes para el Festival de Flores de Primavera de Yeouido. Las series de eventos que incluyen #Samulnori y los desfiles de personajes de dibujos animados o la actuación de la banda de música, creando un ambiente festivo junto al río Han.

 Seokchon Lake Cherry Blossom Festival 



Otro lugar increíble para ver los cerezos en flor en Seúl es el lago Seokchon. Si bien es un gran lugar para visitar en cualquier momento que necesite un respiro del caos de Seúl, el lago Seokcheon es especialmente hermoso durante la primavera. 

Los cerezos bordean el parque del lago, lo que los convierte en el escenario perfecto para un paseo.
















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada