dimecres, 23 de juny del 2021

¿Qué comprar de recuerdo en Jeju?

La isla de Jeju es de visita obligada, no puedes perderte las maravillas que tiene que ofrecer, los inigualables paisajes e increíble historia por conocer. También es una isla con muchas especialidades que ofrecer, que son únicas en todo el país, por eso es importante saber qué productos comprar y qué elegir para llevarte como recuerdo.
Por eso, si viajas a Jeju, ¡estas son las cosas que no debes olvidar comprar!




Dol Hareubang

En tu visita a la isla reconocerás en varios lugares unas particulares estatuas de piedra conocidas como Dol Hareubang, el símbolo de Jeju. Estas estatuas Hareubang tienen forma de una pareja de ancianos, conocidos como “abuela” y “abuelo”, y se consideran las protectoras de la isla. Puedes encontrar estas estatuas en forma de figuras en miniatura, llaveros e incluso comida. Es un souvenir muy especial, ya que representa un amuleto de esta isla.




Té Verde

Jeju es considerado un paraíso del té verde, ya que en su extensión puedes encontrar amplias plantaciones que lo cultivan, ¡incluso un museo dedicado a éste! Si conoces a algún entusiasta del té, el de Jeju no le dejará indiferente, e incluso podrás encontrar una gran variedad de productos elaborados a partir de té verde, como pasteles o gominolas.




Cosmética natural

Al ser una isla volcánica, Jeju produce una variedad de productos naturales únicos elaborados a partir de ceniza volcánica, conocida por su riqueza en minerales que rejuvenecen la piel. El cuidado de la piel es muy importante, así que en Jeju dispondrás de toda clase productos para mimar tu piel con este ingrediente exclusivo.


Onggi

Un recuerdo útil, único y duradero es la loza tradicional de Jeju, conocida como Jeju Onggi. Aunque Onggi se puede encontrar en cualquier parte de Corea del Sur, de Jeju se conoce por su distinta calidad de su arcilla, que posee una excelente transpirabilidad. Esta ayuda en la conservación y fermentación de alimentos contenidos en los Onggi, que logran mantener la humedad y conservar el sabor de la comida. Es por eso que es un recuerdo práctico para llevarte a casa.



Mandarina Hallabong

La mandarina Hallabong es una de las
especialidades de Jeju, ya que sólo crecen en esta isla y guardan un increíble sabor que se atesora en todo el país. No sólo puedes comprar estas jugosas mandarinas, sino que también podrás encontrar mermeladas, chocolate, zumo… ¡y todo tipo de productos para disfrutar su sabor! Será un recuerdo delicioso que puedes compartir con tu familia y tus amigos.


Algas

Aunque las algas se comen en todo el país, pero en Jeju puedes encontrarlas en abundancia en mercados tradicionales o tiendas para turistas. En Jeju puedes encontrar todo tipo de algas, desde snacks hechos de alga crujiente condimentada  hasta alga para cocinar kimbap, sopa o diferentes platos tradicionales. Si disfrutas de la gastronomía coreana o de la cocina, ¡será un recuerdo que tanto tú como tu estómago podréis disfrutar!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada