dijous, 13 de maig del 2021

Cuatro películas sobre el rey Sejong el Grande

Para celebrar el nacimiento del monarca más importante de Corea del Sur, el Rey Sejong el Grande, nacido el 15 de mayo del año 1397, hoy te recomendamos cuatro películas que te permitirán conocer un poco más sobre esta gran figura de la historia coreana.

Título: Forbidden Dream (천문: 하늘에 묻는다)

Director: Hur Jin-ho

Duración: 134 minutos

Forbidden Dream es un drama histórico del año 2019 que retrata la relación entre el rey Sejong (Han Suk-kyu) y su mayor científico, Jang Yueong-sil (Choi Min-sik). Jang nacería como campesino, pero encontraría su lugar en palacio al ser nombrado científico oficial por el rey Sejong, que con su interés común por la ciencia buscaría mejorar la prosperidad nacional y el poder militar a través de la astronomía, forjando una relación de muchos años. Jang sería el inventor del globo celeste, el medidor de agua o el pluviómetro, avances tecnológicos destacables de la dinastía Joseon.




Título: The King's Letters (나랏말싸미)


Director: Jo Chul-hyun


Duración: 110 minutos


The King's Letters es un drama histórico
estrenado en el año 2019, ambientado a finales de la dinastía Joseon. Cuenta la historia de la creación del Hangeul partiendo del deseo del rey Sejong el Grande (Song Kang Ho) de desencadenar una revolución intelectual en el país para alfabetizar a la población, debido a la dificultad de aprendizaje del chino y a la educación inaccesible que afectaba a las clases más bajas. Alentado por la reina Sohun (Jeon Mi Sun) y con la ayuda del monje budista Shin Mi (Paek Hae Il) y sus compañeros de monasterio, se embarcarán en un increíble pero desafiante proyecto que podría marcar a la sociedad coreana.


Título: I Am the King (나는 왕이로소이다)


Director: Jang Kyu-sung


Duración: 120 minutos


I Am the King es una comedia histórica del año 2012 que se sitúa en los tres meses anteriores a la coronación de Choong-nyung, el futuro rey Sejong el Grande. Esta película de ficción se desarrolla en la dinastía Joseon, e inspirándose en la novela El Príncipe y el Mendigo (1881) de Mark Twain, cuenta la historia de un joven Sejong (Ju Ji-hoon) que no quiere coronarse, así que se intercambia la ropa con el esclavo Deok-chil (interpretado por el mismo Ju Ji-hoon) con el que guarda un gran parecido físico. Este cambio de dinámicas acercará al futuro monarca a la vida fuera de palacio, a la pobreza y experimentará por primera vez la vida de la gente común.




Título: The Divine Weapon (신기전)


Director: Kim Yoo-jin


Duración: 134 minutos


The Divine Weapon es una película de acción histórica estrenada en el año 2008. Durante el reinado del rey Sejong el Grande (1418 – 1450), bajo las tensiones de una posible amenaza de invasión por parte de la China Ming, el destino del reino parece depender de una poderosa arma de artillería: el singijeon (신기전), conocido también como “el arma divina”. El rey Sejong (Ahn Sung-ki) financiará este proyecto en secreto, que no tardará en ser descubierto por la dinastía Ming. La protección de este proyecto dependerá de Hong-ri (Han Da-gam) la hija del inventor de este arma, que huirá y se esconderá con la ayuda de un sospechoso comerciante llamado Seol-ju (Jung Jae-young), de quienes dependerá la supervivencia del reino.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada