dilluns, 8 d’abril del 2019

Haedong Yonggungsa


El templo junto al mar



No muy lejos de la bulliciosa ciudad de Busan (부산), en el sur de Corea, se encuentra el

templo Haedong Yonggungsa. El templo destaca por su particular localización, a diferencia

de la mayoría de templos en Corea que se encuentran en grandes terrenos montañosos, el

Haedong Yonggungsa se encuentra en la costa de cara al mar.




Haedong Yonggungsa fue fundado en el s.XIV por Naong Hwasang, un monje budista que por aquel entonces era asesor del rey de la dinastía Goryeo,no son pocos los turistas que visitan el templo cada año y quedan fascinados por ese ambiente que se crea al mezclarse el sonido de las olas al romper contra las rocas, con el del los cantos budistas que salen del templo.



Antes de llegar al templo hay una gran extensión de tierra donde se ubican puestos de comida y de artesanía. El acceso al templo se realiza por una escalera de piedra adornada con linternas de piedra. En un punto de la bajada el camino se bifurca,  si uno toma el que continúa hacia la derecha seguirá bajando y llegará a un mirador en el que además de encontrarse con una pequeña estatua de Buda podrá disfrutar de la que es la vista más bonita del templo.





Al llegar al templo lo primero que uno encuentra son las estatuas que representan los 12 animales del zodiaco sino-coreano. Una vez pasadas las estatuas se llega a una pagoda blanca , y tras ella se abre la puerta que lleva hasta el recinto del templo propiamente dicho. En la base de la pagoda se encuentran 4 leones. Estos leones representan las cuatro emociones humanas básicas: amor, tristeza, ira y alegría.
         



Haesu Gwaneum Daebu (la gran diosa budista del mar), preside desde la altura el templo mientras mira fijamente al mar. Frente a ella descubrimos un gran Buda feliz sentado junto al santuario principal.En el interior del salón principal está decorado con hermosas pinturas dedicados a deidades del mar del este. En cuanto al  altar mayor, hay una tríada de estatuas de Buda ).





En el patio principal hay dos cerdos grandes, redondos y dorados que ,dicen,otorgan buena fortuna. Distribuidos por todo el templo se encuentran pequeñas figuras de Buda en piedra de diferentes tamaños. Además también se pueden encontrar en el recinto la estatua de una tortuga, y de varios dragones.



Visitar Haedong Yonggungsa


  • El templo está abierto todo el año de 5 de la mañana hasta la puesta de sol.
  • No se paga entrada.
  • Hay parking de pago si llegas en coche.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada