dijous, 11 de març del 2021

Cómo vivir la cultura coreana: el Temple Stay

Seguro que sabes que el budismo es una de las religiones principales de Corea del Sur, país en el que podemos encontrar una gran variedad de famosos e impresionantes templos budistas que vale la pena visitar. Sin embargo, ¿sabías que puedes hacer algo más que visitarlos? 


En Corea del Sur hay varios templos que ofrecen un programa de "temple stay", que consiste en experimentar la vida de los practicantes budistas y aprender los diversos aspectos de la cultura y la historia budista coreana a través de los mismos monjes.


Estas estancias incluyen actividades como: un tour por el templo, ya que tanto la escultura como las pinturas del templo y varias estructuras arquitectónicas contienen las enseñanzas de Buda. También incluyen la práctica de la meditación, donde podrás aprender la plena atención y concentración. Otras actividades ofrecidas son la ceremonia del té o la ceremonia de cánticos.


Se ofrecen distintos programas según lo que uno busque:


Estancia de un día

La estancia de un día es un programa ideal para turistas, ya que ofrece la estadía en el templo en un corto período de tiempo. Normalmente este programa dura unas horas.


Estancia orientada a la experiencia

Este programa ofrece una estancia más completa,

realizada los fines de semana con una noche de estadía. El programa puede incluir las principales ceremonias budistas tradicionales coreanas, como por ejemplo asistir al canto matutino, realizar las 108 postraciones o asistir a comidas monásticas. Además ofrece algunas actividades culturales como un taller para crear una linterna de loto u otras artesanías.


Estancia orientada al descanso

Este programa orientado al descanso ofrece una oportunidad para meditar, concentrarse y renovar la energía, además de alejarse de la rutina en la naturaleza a través de distintas prácticas budistas con los monjes.


En la web de Temple Stay puedes encontrar los mejores templos para apuntarte a esta aventura. Si viajas a Corea del Sur, ¡no querrás perderte esta magnífica experiencia!






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada