dijous, 18 de febrer del 2021

CONOCE COREA A TRAVÉS DE SUS TRENES TURÍSTICOS

Los trenes son una de las formas más convenientes y rápidas de visitar Corea del Sur, por eso la operadora nacional de ferrocarriles coreana, conocida como KORAIL, ofrece un servicio de trenes que recorre el país por sus puntos de mayor atractivo turístico con el objetivo de promover el turismo de diferentes provincias.

Estos trenes turísticos son temáticos y operan a lo largo de seis líneas de tren:


Tren circular interior central (O-Train)


El O-Train lleva a los turistas a la hermosa naturaleza de regiones del interior de la península, pasando por Gangwon, Chungbuk y provincias de Gyeongbuk, con paradas turísticas que incluyen la montaña Taebaeksan, la ciudad de Yeongju, la minería de carbón de Gangwon y la estación Chujeon, ubicada a 855 metros de altura, siendo así la parada de tren más alta del país.



Tren del valle de Baekdu-daegan (V-Train)


El V-Train atraviesa valles escarpados en las zonas más montañosas de Corea, pasando por Baekdudaegan, el desfiladero del río Nakdong, el valle de Cheoram, Buncheon y Yangwon. Este tren viaja a una velocidad más lenta que los demás trenes, así los pasajeros pueden disfrutar de las vistas de las montañas y los valles, además de la posibilidad de abrir las ventanas para sentir la brisa.


Tren West Gold (G-Train)

El G-Train lleva a los turistas a lugares hermosos destinos en siete regiones de la costa oeste, desde la estación de Yongsan en Seúl hasta la de Iksan en Jeollabuk-do. El tren viaja cerca de puntos turísticos como las aguas termales de Asan, el templo de Sudeoksa de Yesan, el puerto de Namdang Hongseong, la playa de Daecheon, los campos de barro en Boryeong, el Instituto Nacional de Ecología de Seocheo o el Museo de Joyería de Iksan.




Tren de la costa sur (S-Train)


El S-Train permite a los turistas disfrutar del pintoresco paisaje de la costa sur y experimentar la cultura local. Este tren recorre dos rutas: una desde Busan a Yeosu, en la provincia de Jeolla del Sur y otra desde Gwangju, también en la provincia de Jeolla del Sur, hasta Masan, en la provincia de Gyeongsang del Sur.  Estas rutas recorren la curva del mar del sur de Corea en un distintivo viaje de ritmo lento, con paradas como Boseong, Hadong o Suncheon.


Tren de la paz (DMZ-Train)


Este tren transporta a turistas desde Seúl a la parada más cercana a la Zona de Desmilitarización, desde Seoul Station a Dorasan Station, cruzando el río Imjin y Paju hasta llegar al norte del país. Algunas actividades turísticas en la última parada son recorridas a pie y en autobús al parque de la Paz de Dorasan, el Tercer Túnel, y el Observatorio de Dora, en la cima del monte Dora, situado en el lado surcoreano del paralelo 38, desde donde se puede ver el territorio norcoreano.




Tren Jeongseon Arirang (A-Train)


Este tren toma el nombre de “Arirang”, canción popular coreana catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO y considerada himno no-oficial del país. El tren recorre el condado de Jeongseon en la provincia de Gangwon, que da nombre a una de las versiones más conocidas de este himno “Jeongseon Arirang”. Los turistas, a través de unas ventanas más grandes que en los demás trenes, pueden disfrutar de las vistas panorámicas de los paisajes naturales de la región, además del mercado tradicional de Jeongseon, que se celebra cada cinco días. 


Estos trenes, además de sus fantásticos recorridos ofrecen distintas actividades para amenizar el viaje, como narración de cuentos, música o espectáculos, y tiene vagones preparados para ocasiones familiares, ceremonias del té u ocio. Además, cada tren está personalizado con una temática, con vagones decorados con representaciones históricas o culturales de las provincias visitadas.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada