dilluns, 19 de febrer del 2018

Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

Como todos ya sabréis nos encontramos en plenos Juegos Olímpicos de Invierno y este año el condado elegido para este evento es nada más y nada menos que Pyeongchang (평창). Está situado en la provincia de Gangwon-do (강원도), en la región de las montañas Taebaek (태백). El 84% del territorio es montañoso y la media de altura está en 750m. Está aproximadamente a 180km del sudeste de Seúl, alrededor de 2 horas y media en coche. Los veranos son cálidos, húmedos y cortos, en contraste con los inviernos nevados y duraderos.

El gobierno surcoreano registró 16 patrimonios culturales de Pyeongchang. Entre ellos encontramos el templo de Sangwonsa (상원사) el cual está situado en la montaña de Odaesan (오대산). 

Templo de Sangwonsa (상원사)


En el municipio de Daegwallyeong (대관령) podemos encontrar el Festival de las Flores de Nieve (눈꽃축제) entre los meses de enero y febrero. Esta es la mayor fiesta anual de invierno del país donde se puede disfrutar de una exhibición y también realizan diferentes actividades como un concurso de esculturas, rafting en nieve, paseo en trineo, experimentar estar en un iglú, etc. 

Daegwallyeong también cuenta con una granja de ovejas (대관령 양떼목장) con un campo de pastoreo rodeado por un paseo circular de 1,2 km. Además, los visitantes también pueden vivir una experiencia más cercana dándoles de comer.

Con motivo de los Juegos Olímpicos, se realizarán un total de 41 programas culturales durante estos días tanto en Pyeongchang como en las ciudades de Gangneung y Jeongseon. Esta última incluso facilita autobuses de rutas turísticas gratis para los visitantes con información en varios idiomas. 

La ceremonia de apertura.

Muchos de vosotros habréis visto la ceremonia de apertura y tanto para los que sí como para los que no habéis podido verla, queremos aprovechar esta oportunidad para explicar y dar a conocer algunos datos.

La ceremonia comenzó con un vídeo que muestra a cinco niños explorando distintos lugares de Corea y que se encuentran con un tigre blanco al que siguen hasta el mismo estadio olímpico. El Tigre Blanco, cuya participación en los Juegos no se limita a esta ceremonia, es uno de los dioses de los cuatro elementos del Universo representados, que rinden tributo a la cultura coreana y simbolizan un espacio donde cielo y tierra están conectados y en el que todos desean la paz.

Además, entre las diferentes figuras y bailarines, destacaba un ser peculiar, mitad pájaro, mitad humano, que despertó curiosidad e incluso miedo en algunos. Esta criatura mitológica recibe el nombre de Inmyeonjo (인면조), un animal fantástico encontrado en pinturas de tumbas del período Goguryeo y que es conocido por vivir miles de años. Según los medios se cree que el Inmyeonjo aparece cuando hay paz en la tierra y también representa un fuerte espíritu de unión, dejando claro el motivo de su aparición en esta ceremonia. También nos gustaría mencionar el impresionante despliegue tecnológico que tuvo lugar con la aparición de 1.218 drones con luces leds controlados a distancia que no solo crearon un cielo estrellado en el mismo estadio, sino que también mostraron increíbles figuras de varios colores.

Las mascotas.


수호랑 (Soohorang)

KOTRA



De nuevo el tigre blanco, guardián y protector de Corea, hace su aparición. Esta vez con un papel mucho más popular como mascota de los juegos. Su nombre viene de las palabras sooho, que significa protección y rang, segunda sílaba de la palabra tigre (호랑이).


반다비 (Bandabi)

KOTRA

Este amistoso oso de la luna creciente es la mascota de los Juegos Paralímpicos. En el folclore coreano estos osos negros tienen mucha fuerza de voluntad y coraje, lo que le hace perfecto para estos juegos. Su nombre es resultado de la unión de bandal que significa media luna y bi cuyo significado tiene la connotación de conmemoración o celebración.

Y eso es todo por hoy ¡No os olvidéis de apoyar a los deportistas españoles y coreanos!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada