dijous, 25 de març del 2021

Los mejores festivales de primavera de Corea del Sur

La primavera llegó hace unos días a Corea del Sur, y con ella una gran cantidad de increíbles festivales que homenajean esta estación celebrando la naturaleza y las distintas tradiciones que llevan décadas teniendo lugar en distintos puntos de la península.

¿Quieres conocer algunos de ellos? Si esta primavera la pasas en Corea, ¡no querrás quedarte en casa!


Festival de los Cerezos en Flor de Jeju

Aunque la flor de cerezo solo dura en cada lugar un período de tiempo muy corto, su propagación del sur al norte dura aproximadamente un mes.  Por lo tanto, tendrás varias oportunidades para disfrutar de estos festivales desde finales de marzo hasta mediados del mes de abril.

El Festival de los Cerezos en Flor de Jeju es donde se pueden ver los primeros cerezos en flor del país. Este festival se puede disfrutar plenamente de día o de noche debido a la grandiosa instalación lumínica de la calle Jeonnong-ro, cerrada al tráfico vehicular para poder disfrutar de las flores de manera segura.


Festival de las Flores de Primavera de Yeongdeungpo Yeouido

El Festival de las Flores de Primavera de Yeongdeungpo Yeouido es el festival de cerezos en flor más popular de Seúl, que se lleva a cabo cada abril.  Yeouiseo-ro, la calle detrás del edificio de la Asamblea Nacional, está bordeada por 1500 cerezos florecidos, siendo la calle de cerezos en flor más famosa de Seúl.  Los visitantes pueden dar un paseo por el río Han a través de un túnel de estos majestuosos árboles. Otras flores de primavera que florecen debajo de los árboles incluyen azaleas y forsythias. También hay espectáculos culturales en la calle, una exhibición de decoración de flores y una exhibición de fotografías que se llevan a cabo durante todo el período del festival.


Festival Jinhae Gunhangje

El Festival Jinhae Gunhangje, que tiene lugar en abril, atrae a más de 2 millones de turistas cada año al ser el festival de cerezos en flor más grande del país. Los numerosos cerezos crean fantásticos túneles por los que caminar. Pero no es sólo una celebración de la naturaleza, sino también del Almirante Yi Sun Shin, famoso comandante naval coreano cuya figura nos puede sonar de la estatua ubicada en el centro de la plaza de Gwanghwamun de Seúl, al lado de la del Rey Sejong. La base naval en Jinhae, que generalmente está cerrada al público, se abre durante este festival acompañada de las actuaciones de la Banda Militar y la Guardia de Honor de Jinhae, además de un espectáculo de fuegos artificuales.  


Festival de los Faroles de Loto de Seúl

El Festival de los Faroles de Loto de Seúl tiene lugar en primavera para coincidir con el cumpleaños de Buda. Por la noche, miles de personas caminan por Jong-ro, una de las principales calles del centro de Seúl, cada una sosteniendo una linterna y creando una vista magnífica para los transeúntes.

Este festival celebra el nacimiento de Buda en un desfile masivo por las calles del centro de Seúl con miles de linternas en forma de flores de loto, elefantes, dragones y más imágenes de inspiración budista de todos los tamaños. Monjes budistas llevando sus túnicas y practicantes budistas de todo el mundo se unen, a la multitud de distintas religiones pata bailar en las calles y más adelante exhibir sus linternas y esculturas luminosas en los templos de Seúl.


Jindo Mysterious Sea Route 

Jindo es la tercera isla más grande de Corea, en la que una vez al año las aguas se separan y un puente natural conecta el continente con la isla.  La pasarela tiene 2.8 kilómetros de largo y los 45 minutos que el agua baja es tiempo suficiente para salir, serpentear un poco y regresar antes de que vuelva la marea. Los locales salen a recolectar mariscos, gracias a la repentina salida del agua que les facilita la labor. Más tarde sirven comida tradicional junto al mar durante todo un fin de semana que incluye diversas experiencias culturales por la zona. La marea baja puede ocurrir durante la noche o temprano en la mañana, cosa que hace participar en la procesión del estrecho camino hacia la isla Modri algo aún más emocionante.


Festival de las Mariposas de Hampyeong

Para los amantes de la naturaleza, el Festival de las Mariposas de Hampyeong ofrece una excelente experiencia con miles de mariposas que deambulan por los enormes jardines del Hampyeong Expo Park, decorados con estatuas de otros insectos de primavera. Cantidades inimaginables de mariposas se dejan volando libremente sobre los terrenos del festival para que los visitantes puedan admirarlas de cerca. En la sala de ecología, puede ver más de 60 especies de mariposas nativas de Corea, así como muchas más especies de mariposas poco comunes en el mundo.  Este festival incluye una gran variedad de experiencias ecológicas y agrícolas, así como obras de teatro tradicionales.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada