Tal día como ayer en 1914 nacía Park Soo Keun, uno de los más célebres pintores modernos de Corea.
봄이 오다 (1932) |
En 1954 obtuvo una mención especial en el concurso nacional de arte con su obra “우물가” (Cabaña cerca del pozo). Gracias a ello, pudo empezar a ser reconocido de nuevo como un artista de talento tras la crisis que supuso la Guerra de Corea (1950 - 1953). Al año siguiente, volvió a ser premiado por su obra “절구질 하는 여인” (Mujer machacando grano). Además, su cuadro “앉아있는 여인” (Mujeres sentadas) también fue galardonado por el Comité de Cultura y Turismo de la Asamblea Nacional.
앉아있는 여인 (1958) |
Las obras de Park se caracterizaban principalmente por su textura áspera, la cantidad considerable de aceite que utilizaba para mezclar con las pinturas, los colores ocres y sus trazos gruesos y oscuros. Sus temas más habituales eran las mujeres trabajando o la visión alegre de los niños. Park Soo Keun se negaba a modificar a sus personajes fuera de la realidad y retratarlos en su verdadera forma era su manera de reconocer la existencia de estas personas y simbolizar la simpatía que sentía por la gente común.
Actualmente gran parte de sus obras se conserva en el Museo Park Soo Keun (박수근미술관), situado en Yanggu-gun (Gangwon-do), ciudad natal del artista.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada