En Corea, mayo es conocido como el mes de las familias. El día 5 es el Día del Niño (어린이날) y el día 8 el Día de los Padres (어버이날).
Originalemente, el 8 de mayo era conocido como el Día de la Madre, no sería hata 1975 que se convertiría en el Día de los Padres incluyendo la figura paterna y convirtiéndose en un día para agradecer a ambos progenitores todo el sacrificio por criar y cuidar a sus hijos. Aunque no es un festivo nacional, sí que es una fecha importante marcada en todos los calendarios coreanos.
El clavel es el símbolo de este día. Los hijos regalan tradicionalemente esta flor a sus padres basándose en la historia de el estadounidense Anna Jarvis. No obstante, hoy en día existe una gran variedad de regalos que abarca desde tratamientos de spa hasta productos de belleza e incluso operaciones de estética.
Este día se suele pasar con la familia e incluso se suele ir a comer fuera para celebrarlo aprovechando muchas de las actividades que se organizan.
El Día del Niño en Corea del Sur debe su origen al escritor de cuentos infantiles llamado Bang Jeong-hwan (방정환) quien propuso este festivo para promer el amor, el cuidado y el respeto para los niños que son el futuro del país. Este día fue resgistrado oficialmente como festivo nacional en 1961 y hoy día es una fecha muy importante en Corea donde los padres pasean con sus hijos y los llevan a cines, muse, etc. o a hacer alguna de las muchas actividades que se han organizado. Para los niños es un día como su cumpleaños o la Navidad ya que también suelen recibir dinero y/o juguetes.
Fuentes: WIKITREE, TeacherPage
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada