Hoy me gustaría hablaros de algunos platos coreano que a mí personalmente me encantan. He tenido que hacer una pequeña selección para que la entrada no se alarge mucho, pero prometo que no será la única que haga. También me gustaría añadir que no soy ninguna entendida en gastronomía por lo que es muy probable que no me exprese con la forma y el vocabulario adecuando.
불고기 뚝배기
Bulgogi Dukbaegi. Los ingredientes principales de este plato son el bulgogi (ternera cortada en tiras y marinada con una mecla de azúcar, salsa de soja, etc.) y los fideos de batata llamados dangmyeon (당면), conocidos como fideos celofán en España. Estos dos ingredientes se encuentran mezclados en un caldo caliente y acompañados de varias verduras que casi siempre incluye cebolleta, setas enoki y zanahoria.
Hosoony Tofu |
Dwengjangjjigae. Este plato no es del gusto de todas las personas ya que su olor puede echar para atrás a más de uno. Personalmente, no diría que es un olor desagradable, pero sí bastante fuerte. El principal motivo de esto son las almejas y anchoas secas (también camarones aunque yo nunca lo he visto) que se añaden para dar sabor al caldo donde priman el calabacín y el tofu. Tal y como se puede apreciar en la fotografía, también suele llevar guindilla por lo que no es muy apto para gente sensible al picante.
리얼통의 리얼 정보 |
김치찌개
Kimchijjgae. Tal y como su propio nombre indica, este es uno de las muchos platos hechos a base de kimchi, la estrella de la cocina coreana por excelencia. La sopa se crea añadiendo agua y dejádola cocer junto con otros ingrediente como trozos de carne (normalemente cerdo) y varias verduras como cebolleta, cebolla y tofu. Al estar hecho de kimhi es normal que pique, pero no es de extrañar que aún así se les añada unos troxos de guindilla.
하이셰프 |
돌솥비빔밥
Dolsotbibimbab. El nombre de este palto está compuesto por las palabras Dolsot (돌솥) que hace referencia al recipiente de piedra donde se presentan todos los ingredientes, bibim (비빔) palabra que significa remover o mezclar y bab (밥), arroz. El dolsotbibimbabibimbab es un pato consistente de diferentes verduras como setas, zanahoria, brotes de soja, calabacín, rábano, peppino y brotes de helecho, entre otros, junto con carne picada y un huevo que puede estar frito o crudo (en este caso se acaba haciendo al removerlo todo por el calor del recipiente). Todo esto suele estar acompañado de una salsa llamada picante llamada gochujang (고추장).
Existe otro plato llamado bibimbap a secas que es muy parecido a este solo que es un plato frío donde priman más la lechuga y otros ingredientes frescos.
desertcart |
삼겹살
Samgyeopsal. Aunque sencillo, esta vianda consiste en tiras de panceta o ternera previamente adobada cocinadas en la parrilla, muchas veces incluida en la misma mesa del restaurante. Muy pocas veces el samgyeopsal consiste solo en carne ya que es costumbre poner también algunas verduras de acompañamiento. Una vez las tiras están bien hechas y cortadas estas se suelen poner dentro de una hoja de lechuga junto con alguna salsa o un ajo.
Matome Naver |
잡채
Japchae. De nuevo, nos encontramos los dangmyeon, pero esta vez siendo el protagonista principal de un palto que cuenta además con setas, zanahoria, espinacas y pimientos. Es un plato muy sencillo donde todos los ingredientes se reogan al fuego con aceite y algunas salsas. Su presentación final suele incluir semillas de sésamo por encima.
비움반찬 |
김밥
Kimbab. Esta palabra surge de la unión de kim (김), alga, y bab (밥), arroz. El más simple y tradicional suele incluir rábano, espinacas, raíz de bardana, y zanahoria. Siguiendo la línea tradicional a estos ingredientes se les podría unir el huevo y la ternera. Existen muchas variedades dependiendo del tamaño del alga y de los ingredientes que se incluyan dentro.
Es otro plato muy sencillo de preparar ya que solo se necesitan algas, arroz y los ingredeintes que más gusten.
영미화김밥 |
Además en los combinis también podréis encontrar los 삼각김밥 (Samgak-kimbab), de forma triangular que también incluyen varios tipos, pero que nunca llegan a ser tan completos como los de forma cilíndrica.
¡Hasta otra entrada!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada